Pasar al contenido principal

Redes y Alianzas

Desde CLAYSS creemos en la diversidad y el trabajo con otros como la mejor manera de instalar el aprendizaje-servicio en distintas partes del mundo y de ese modo transformar la realidad. Entendemos que conocernos con otros y descubrirnos en el trabajo conjunto nos potencia a todos, brindan fuerza e impacto a nuestras ideas. Es por eso que formamos parte de redes que promueven cuestiones vinculadas a la promoción del aprendizaje-servicio en distintas partes del mundo, y apoyamos la conformación de más redes nacionales y regionales de aprendizaje-servicio.

CLAYSS coordina:

Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio

Fundada en Buenos Aires el 29 de octubre de 2005, Compuesta por más de 90 organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, Universidades y organismos regionales de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y España.

Red Talloires de Universidades por el compromiso cívico y social

Fundada en 2005 en el campus de la Tufts University en Talloires, Francia, reúne a Universidades que han optado institucionalmente por políticas de RSU y compromiso cívico y social. Desde 2007 CLAYSS facilita el Nodo Latinoamericano de la Red. Desde 2014 CLAYSS forma parte de la Comisión Directiva en la persona de la Prof. Nieves Tapia.

CLAYSS participa:

IANYS

CLAYSS participó de la Comisión Directiva entre 1998 y 2006, y organizó en 2002 la VI Conferencia global de IANYS en Buenos Aires.

IARSLCE

Asociación internacional de investigadores en Aprendizaje-Servicio y compromiso comunitario

GYSD

Día Global del Servicio Juvenil, organizado y promovido por Youth Service America (EE.UU.).

Redes Mundiales:

THE INTERNATIONAL BACCALAUREATE

Education for a better world

Redes Nacionales:

 Red Brasilera de Aprendizaje Solidario

Conformada en noviembre de 2017, la Red Brasilera de Aprendizaje Solidario se propone establecerse como un espacio de aprendizaje, articulación, implementación, sensibilización y análisis de oportunidades, para el desarrollo y apoyo al aprendizaje y servicio solidario en Brasil. La Red busca vincular las prácticas y redes existentes para generar sinergia entre ellas, ofrecerse como espacio para la participación de la sociedad civil y la difusión de mejores prácticas, y promover respuestas a los desafíos de la educación actual. Aún en su fase inicial de construcción, la red se encuentra abierta a organizaciones e iniciativas que quieran ser miembros. Bajo la coordinación de CENPEC, y en articulación con CLAYSS, la Red Brasilera cuenta con el apoyo de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio y cuenta entre sus miembros fundadores a la OEI, Instituto Singularidades, Instituto Unibanco, AlfaSol, Mori Educação, SESC Nacional, y UNISOL Brasil – Central de Cooperativas e Empreendimentos Solidários.