Pasar al contenido principal

Programas

Programas de apoyo a instituciones educativas y organizaciones sociales

CLAYSS desarrolla programas de apoyo económico y técnico para instituciones educativas y organizaciones sociales que estimulan el desarrollo de programas de aprendizaje-servicio solidario.

 

ARTES

ARTES

El Programa apoya a 11 escuelas e instituciones de Educación Superior de Argentina, Brasil y Colombia y ofrece capacitación a docentes, directivos, dirigentes de OSCs, funcionarios públicos vinculados a educación y estudiantes involucrados en proyectos de aprendizaje-servicio y educación artística.

BRASIL

BRASIL

Nacido en 2017, este programa se propone trabajar en la promoción y expansión de la propuesta pedagógica del aprendizaje y servicio solidario en el sistema educativo de Brasil. Desde CLAYSS participamos de la fundación de la Red Brasilera de Aprendizaje Solidario en noviembre de 2017, apoyando a través de acciones de capacitación docente, presencial y virtual, formando parte de congresos educativos en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Porto Alegre, otorgando becas a los Seminarios Internacionales de Aprendizaje-Servicio en Argentina y desarrollando materiales pedagógicos específicos para Brasil. 

COLOMBIA

COLOMBIA

CLAYSS es un aliado en el Programa Nacional de Educación para la Paz, EDUCAPAZ, conformado por organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la Educación Rural Popular y la Educación Crese (educación ciudadana, para la reconciliación y socio-emocional) dirigida a comunidades educativas colombianas afectadas por el conflicto armado que duró más de 50 años. Este Programa lleva a las instituciones educativas la pedagogía del Aprendizaje y Servicio Solidario como estrategia escolar para superar las diferencias que durante tantos años han dividido al pueblo colombiano.

EUROPA CENTRAL Y DEL ESTE

EUROPA CENTRAL Y DEL ESTE

Este programa de promoción del aprendizaje-servicio en Europa Central y del Este (región de los Balcanes) busca formar una masa crítica interesada en hacer crecer el aprendizaje-servicio en la región. Comienza su recorrido en noviembre de 2015 y desde entonces ha logrado incrementar el interés y visibilidad del el tema, la cantidad de proyectos de aprendizaje-servicio desarrollados en todos los niveles educativos y organizaciones juveniles, favoreciendo el intercambio entre educadores en esta zona e incidiendo en políticas públicas educativas de los distintos países de la región.

PERÚ

PERÚ

Este programa nació formalmente en 2017 con el objetivo de promover la propuesta pedagógica del Aprendizaje y Servicio Solidario en el sistema educativo peruano. Hemos apoyado este desarrollo a través de acciones de capacitación docente, presencial y virtual, otorgando becas a los Seminarios Internacionales de Aprendizaje-Servicio en Argentina y desarrollando materiales pedagógicos específicos para Perú.

UNISERVITATE

UNISERVITATE

UNISERVITATE es un programa global y en red que se constituye a través de un proceso de desarrollo permanente y de la integración de nuevos actores e instituciones a partir de una serie de nodos regionales distribuidos estratégicamente en todo el mundo. Promueve el aprendizaje-servicio en la Educación Superior Católica.