CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Sede Uruguay

Capacitación

Desde CLAYSS acompañamos a docentes y directivos de escuelas y universidades así como a referentes

de organizaciones juveniles en el desarrollo de sus prácticas socio educativas. Para ello ofrecemos capacitaciones en forma presencial y a distancia, asesoramiento y asistencia técnica para el desarrollo de sus proyectos orientados hacia la pedagogía del aprendizaje y servicio solidario.

Nuestros programas de capacitación pueden tomarse en forma personal o institucional y se ofrecen en español, portugués e inglés.

En los últimos años hemos ofrecido capacitaciones y asistencia técnica a más de 350 instituciones educativas, organizaciones y organismos nacionales e internacionales de América Latina, Estados Unidos, Europa, África y Asia.

Capacitación a Distancia

Oferta de cursos dictados desde la plataforma virtual de CLAYSS

Desde CLAYSS ofrecemos cursos a distancia para el desarrollo de proyectos educativos solidarios basados en la pedagogía del aprendizaje-servicio. Proponemos herramientas para el diseño, implementación e institucionalización de proyectos educativos solidarios en instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil en los cuales se integren actividades de aprendizaje con prácticas solidarias en la comunidad.

Capacitación presencial

Durante 2016 estaremos ofreciendo capacitaciones presenciales a través del Instituto de Capacitación Docente CLAYSS.

Ofrecemos capacitación en la pedagogía del aprendizaje-servicio a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil interesadas en el diseño, la implementación y la institucionalización de proyectos educativos solidarios.

  • Capacitaciones presenciales sobre aprendizaje-servicio en escuelas, universidades y organizaciones juveniles y comunitarias. Asesoramiento / asistencia técnica: acompañamiento profesional de CLAYSS para la evaluación y fortalecimiento institucional del aprendizaje-servicio en instituciones educativas y comunitarias, así como a dependencias de gobiernos para la implementación de políticas educativas en la temática.
  • Propuestas integrales para instituciones educativas que incluyen capacitaciones presenciales, a distancia y asistencia técnica.
  • Producción de materiales de difusión y capacitación sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio para instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.