CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

 


La V Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio, se realizó el MIERCOLES 28 DE AGOSTO DE 2019 en el marco de las actividades de la Semana Internacional del Aprendizaje- Servicio. La Jornada se desarrollará en el Centro de Altos Estudios Universitarios CAEU - OEI Argentina (Paraguay 1583, Ciudad de Buenos Aires. Argentina)
Esta nueva edición fue organizada por CLAYSS con el apoyo de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio y auspiciada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement (IARSLCE).
Al igual que en las ediciones anteriores, los trabajos aprobados fueron presentados oralmente en las mesas redondas y durante la presentación de trabajos en formato de posters. Algunos autores fueron invitados a exponer sus trabajos en el XXII Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario que se desarrolló los días 29 y 30 de Agosto. Esta Jornada fue nuevamente una oportunidad para encontrar grupos de investigación afines que puedan complementarse y colaborar en proyectos de investigación o simplemente compartir las experiencias.


Los temas de la Jornada fueron:

  1. Discusiones y aportes teóricos a la definición de “aprendizaje-servicio solidario” en el contexto iberoamericano.
  2. Monitoreo y evaluación de programas institucionales y prácticas de aprendizaje-servicio. Políticas Institucionales de inserción del AS.
  3. Estudio de casos y sistematización de programas y prácticas de aprendizaje-servicio.

 

Agenda

Puede descargarla aquí.

 

Para realizar una consulta, por favor escribanos a jornada_investigacion@clayss.org.ar

 

PROXIMAMENTE DISPONIBLES PRESENTACIONES DE PONENCIAS Y PANELES EN VIDEO.

 

 

Jornadas de Investigadores

Las Jornadas de Investigadores en Aprendizaje y Servicio Solidario son organizadas por CLAYSS desde el año 2004, habiéndose realizado tres encuentros (2004, 2012, 2015 y 2017) que se integran a la agenda de la Semana Internacional del Aprendizaje Servicio.
Su objetivo se focaliza en contribuir a su fundamentación teórica, a generar instancias de encuentro e intercambio entre investigadores y dar visibilidad a las experiencias que se realizan en los diferentes ámbitos educativos.
Desde el año 2012 se han conformado en un espacio de intercambio académico-científico CLAYSS-Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. En este espacio se han realizado dos publicaciones de impacto y se ha invitado a los autores de los mejores trabajos para que publiquen sus investigaciones en la Revista RIDAS y en la International Association for Research on Service-learning and Community Engagement (IARSLCE).
Los ejes de trabajo se centran en: Discusiones y aportes teóricos a la definición de “aprendizaje-servicio solidario” en el contexto iberoamericano; Monitoreo y evaluación de programas institucionales y prácticas de aprendizaje-servicio y Estudio de casos y sistematización de programas y prácticas de aprendizaje-servicio.

 

Materiales de Jornadas anteriores