CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

¿Querés colaborar con CLAYSS?

Con tu aporte podés apoyar a las instituciones que realizan proyectos educativos solidarios.

CLAYSS promueve la propuesta educativa del aprendizaje-servicio 

 

Apoya a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil con recursos económicos ofrecidos por nuestros donantes. 

 

Capacita y desarrolla cursos y materiales para educadores. 

 

Asesora y acompaña a empresas y donantes que quieren invertir en educación y desarrollo sustentable apoyando el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio en contextos de pobreza, y canaliza recursos para sostener un programa de becas de capacitación para educadores que quieren mejorar sus prácticas de aprendizaje-servicio.

 

Trabaja en alianza con organizaciones sociales, instituciones educativas, organismos gubernamentales y empresas que promueven el aprendizaje-servicio en América y el resto del mundo. 

 

Investiga y publica materiales de capacitación y actualización sobre la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio.

 

¿Cómo deducir del Impuesto a las Ganancias mi donación a CLAYSS?

 

Existen incentivos fiscales para acompañar con donaciones a las organizaciones de la sociedad civil, dado que las mismas resultan deducibles del Impuesto a las Ganancias si se cumplen fundamentalmente los siguientes dos requisitos determinados por AFIP:

 

  • La entidad a la que se dona debe encontrarse habilitada por AFIP para recibir donaciones deducibles en los términos del Artículo 81.c de la Ley de Impuesto a las Ganancias. El Estado sólo habilita y por lo tanto alienta las contribuciones a ciertos objetos sociales, entre los cuales se encuentra el de CLAYSS. Para confirmar que la organización esté habilitada basta ingresar al sitio www.afip.gob.ar/genericos/exentas/rg2681/ y observar si “Autoriza Deducción Donaciones (Art. 81 c)”. El CUIT de CLAYSS para la comprobación es 30-70853606-3.

  • En cuanto a la modalidad, para que la donación resulte deducible debe realizarse por depósito, giro o transferencia bancaria, débito en cuenta a través de cajero automático, débito directo en cuenta bancaria o débito directo en cuenta de tarjeta de crédito. La forma de notificar las donaciones para su deducción es a través del del formulario 572.

 

En el caso de realizar la donación a través de tarjeta de crédito o débito, no es necesario presentar el comprobante físico emitido por la organización que percibe la donación.

Corresponde finalmente señalar que la deducibilidad de las donaciones presenta un límite legal, es decir no siempre es posible e total de las donaciones realizadas: sólo se computa como deducción una cifra tal que no supere el 5% de la utilidad bruta del año.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1553278-donar-para-el-bien-comun-requisitos-del-incentivo-fiscal

 

¿Querés colaborar con CLAYSS?

Con tu aporte podés apoyar a las instituciones que realizan proyectos educativos solidarios.