VOLVER
Actividades CLAYSS
Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio
La VIII Reunión de la Red se realizó el 18 de agosto en la Oficina Buenos Aires de la OEI, con la presencia de 45 representantes de 21 Ministerios de Educación, Universidades y organizaciones sociales de 9 países.

Como en ocasiones anteriores, la reunión fue sumamente cordial y participativa, y permitió renovar los profundos lazos de amistad y cooperación que unen a los miembros de la Red, revisar las acciones desarrolladas durante el año y trazar planes de futuras colaboraciones. 

La reunión fue abierta por Nieves Tapia por CLAYSS, y –gracias a una videoconferencia virtual- por Jim Kilsmeier y Jackie Heap (NYLC) desde Minnesota. Varios miembros de la Red también pudieron participar virtualmente,  entre otros Alberto Croce (SES), Ernesto Benavides (Tec Monterrey), Charo Battle (Centro Promotor Aps Cataluña) y Rodrigo Segura (Alianza ONG Dominicana)

La reunión permitió dar la bienvenida a varios nuevos miembros de la Red, entre otros a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, que lidera un consorcio de Universidades de ese país que promueven el compromiso cívico y el aprendizaje-servicio.

En la activa puesta en común sobre los avances nacionales en materia de aprendizaje-servicio se destacaron las presentaciones de Kari Arfstrom (NYLC), quien compartió logros y dificultades para la promoción del aprendizaje-servicio en los Estados Unidos en el marco de la Presidencia Obama; Elisa Jarrín, coordinadora del Programa Escuelas Solidarias del Ministerio de Educación de Ecuador, quien se refirió a los rápidos avances del Programa en el último año, incluyendo la primera entrega de un Premio Presidencial a las escuelas que desarrollan experiencias de aprendizaje-servicio, y los representantes de las redes nacionales de aprendizaje-servicio de Chile, Argentina y Venezuela.

Andrew Furco presentó la Alianza Internacional por el Aprendizaje Servicio Académico resaltó la invitación a que los miembros de la Red Iberoamericana se sumen a esta nueva Alianza Internacional cuya misión es promover el fomento y la institucionalización del aprendizaje-servicio en todos los niveles educativos.

Los  miembros de la Red pueden acceder con su clave a la plataforma virtual, para poder acceder a los documentos compartidos durante la reunión, así como a la síntesis de los acuerdos alcanzados.  

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados