VOLVER
Actividades CLAYSS
CLAYSS participará en el XII Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario”
Varios especialistas de CLAYSS estarán presentes en el XII Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario en diferentes paneles y talleres.

La Ing. Agr. Alejandra Herrero, Presidenta  de CLAYSS, será una de las encargadas de comentar las experiencias ganadoras del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2009; la Prof. María Nieves Tapia participará en un encuentro de la “Red Iberoamericana de aprendizaje-servicio” para hablar sobre sus avances; la Lic. María Rosa T. de Rodríguez presentará el panel del Dr. Andrew Furco (Vice-Rector adjunto para el Compromiso público de la Universidad de Minnesota) sobre “La reflexión sobre la práctica, un componente vital de las experiencias de aprendizaje-servicio” y el Lic. Martín Ierullo participara de un taller para escuelas sobre “Las huertas escolares como espacio de aprendizaje y servicio solidario”.

El próximo 20 y 21 de agosto se desarrollará una nueva edición de este ya tradicional encuentro anual, organizado por el Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación, con la colaboración de CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario) y el apoyo de la OEI (Organización Iberoamericana para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Será inaugurado por el Sr. Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni y expondrán además destacados especialistas internacionales. Se desarrollarán talleres de intercambio de experiencias educativas solidarias de escuelas, Institutos de Formación Docente y Universidades de Argentina y América Latina.

El Seminario se desarrollará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Figueroa Alcorta 2263 en la Ciudad de Buenos Aires. La participación en el Seminario es libre y gratuita. El Ministerio de Educación Nacional otorgará certificados de asistencia, y ha gestionado la justificación de inasistencias para los docentes de todas las jurisdicciones.

Sus objetivos son:
• Ofrecer un espacio de capacitación en la metodología del aprendizaje-servicio a educadores y líderes comunitarios, para optimizar el desarrollo de experiencias educativas solidarias.
• Propiciar el intercambio de ideas y experiencias educativas solidarias entre escuelas y Universidades de Argentina, MERCOSUR y Latinoamérica.
• Generar espacios de cooperación entre escuelas, Universidades y organizaciones de la comunidad.

Para los visitantes extranjeros, y al igual que en años anteriores, CLAYSS ofrecerá en la “VIII Semana Internacional del aprendizaje-servicio” un programa optativo de visitas a instituciones que desarrollan proyectos destacados de aprendizaje-servicio, y organizará una nueva reunión de la Red Iberoamericana.

Para facilitar el proceso de acreditación y la participación en las sesiones simultáneas, se recomienda descargar y completar a partir del 15 de agosto la ficha de inscripción en: http://www.me.gov.ar/edusol/seminter.html

Para los participantes extranjeros se desarrollará un programa especial durante el 18 al 26 de agosto. Para mayor información: www.claysss.org o contactarse con: info@clayss.org.ar

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados