CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


CV - María Rosa Tapia

Secretaria

 

 

Licenciada en Educación, Diseñadora de Instrucción en Tecnología Educativa (San Diego State University), Especialista y Magister en Tecnología Educativa (Universidad de Buenos Aires).
Su tesis para la Maestría en Tecnología Educativa en la Universidad de Buenos Aires se tituló "Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el desarrollo de proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario".

Miembro de CLAYSS desde su fundación en el 2002, se desempeñó como Coordinadora del Programa de Voluntariado Juvenil para las Américas "PaSo Joven“ y Coordinadora del área de Educación a Distancia y el Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias. 
Actualmente coordina el Programa de Educación Secundaria a distancia para el personal no docente de la Universidad de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA. 
Dictó cursos y talleres de aprendizaje-servicio para instituciones educativas y organizaciones sociales de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, España y Kenya.
Tuvo a su cargo la implementación del Programa CAS (Creatividad, Acción y Servicio) en el Colegio De La Salle de Buenos Aires, y lideró Seminarios para Coordinadores de CAS del Bachillerato Internacional en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.
Se desempeñó, además, como consultora del IIPE-UNESCO Buenos Aires (Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO) para proyectos de TIC y Educación.